¿Cómo hacer terapia online?

En primer lugar, puedes tener instalada una aplicación para poder llevar a cabo la videollamada, o usar el propio navegador en tu teléfono, tableta u ordenador. También necesitarás encontrarte en un lugar tranquilo, donde nadie te moleste, con una buena iluminación y conexión a internet.

IMG_1687.jpg

¿cómo hago la VIDEOLLAMADA?

Desde la propia plataforma donde se gestionan las citas, se puede acceder también a la videollamada. Poco antes de la sesión recibirás un enlace que te llevará directamente a la sala en la que hablaremos. No es necesario descargar ninguna aplicación.


Zoom se puede usar tanto desde el navegador como bajándose la propia app en su página web. Es gratuita y permite compartir pantalla cómodamente para poder ver las notas y pizarra del terapeuta en tiempo real.


Puedes descargar esta app gratuita de Microsoft tanto si usas cualquier tipo de Smartphone, Tablet, o PC con Windows o Mac. Desde este enlace tienes ayuda por si la necesitas. Necesitas darte de alta y crear una cuenta de Skype si no tienes ninguna. Y desde aquí puedes descargar la app de forma gratuita.


Es la app gratuita para videoconferencias usada en iOS y MacOS. Si tienes iPhone, iPad o Mac, podemos hablar cómodamente desde FaceTime. Si tienes dificultades para configurar o usar FaceTime en el iPhone o iPad esta es tu ayuda. Si tienes problemas para usar FaceTime en un Mac pásate por aquí.


ventajas de la terapia por videoLLAMADA

Seguridad y Confidencialidad

La terapia online que llevo a cabo es totalmente segura y confidencial, ya que los medios técnicos empleados para la videoconferencia y el tratamiento que hago de tus datos personales están sujetos a la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos)

Comodidad

Desde tu propia casa o incluso tu trabajo, sólo te supondrá reservar 1 hora de tu tiempo para poder llevar a cabo la sesión terapéutica. Puedes acomodarte en un lugar que te resulte agradable y familiar, evitando los nervios iniciales de ir a un lugar que no conoces.

Cercanía en la distancia

A pesar de encontrarte lejos en otra ciudad o incluso país, la terapia online permite tener una conversación lo más cercana posible.

Ahorro de tiempo

No tendrás que desplazarte a la consulta con todo el tiempo y energía que conlleva, especialmente si tu agenda diaria es apretada.